El presidente de la República, Luis Abinader, lanzará la primera bola en el primer partido de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol este sábado 11 en el Loank Park de los Marlins de Miami.
La información fue confirmada al periódico Listín Diario por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien dijo que el presidente había sido invitado por los organizadores.
Aunque hasta el momento el mandatario dominicano no sea referido al citado lanzamiento.
Cabe destacar que República Dominicana es de las favoritas en las apuestas a ganar el Clásico Mundial de Béisbol.
Rotación abridora
La rotación abridora del equipo dominicano estará compuesta por los derechos Sandy Alcántara, Cristian Javier, Roansy Contreras y Johny Cueto, en sus primero cuatro partidos en el Clásico Mundial.
Alcántara, ganador del premio Cy Young de la pasada temporada en la Liga Nacional, será quien habrá el primer partido del sábado 11 de este mes ante Venezuela.
Javier, quien viene de llevar a los Astros de Houston a la conquista de la Serie Mundial, tomará la pelota el lunes 13 ante el equipo de Nicaragua, en el segundo duelo de este torneo por los dominicanos.
Contreras, quien lanza para los Piratas de Pittsburgh en MLB, es el menos experimentado de este grupo de lanzadores. Su encomienda será detener el ataque del equipo de Israel el martes 14, en el tercer compromiso para los dirigidos por Rodney Linares.
Cueto, quien es compañero de Alcántara en los Marlins, es la apuesta de los dominicanos para neutralizar el daño de los dos veces subcampeones de este campeonato de naciones, el equipo de Puerto Rico, cuando suba a la loma el miércoles 15.
Tú que opina de este post