El Presidente Luis Abinader encabezó este jueves los actos conmemorativos por el 210 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
A su llegada al Parque Duarte, el mandatario, como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de estilo, de acuerdo con su alta investidura.
Durante el acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe, manifestó que Juan Pablo Duarte es el apóstol de la dominicanidad.
Asimismo, expresó que el patricio es un ejemplo a seguir que reúne los altísimos méritos para ser nombrado siempre como el dominicano de gloria más alta y pura porque nunca desmayó en su labor independentista como principal ideólogo y organizador del movimiento dominicanista.
Uribe destacó el compromiso con el ideario y el ejemplo patriótico de Duarte que el Presidente Abinader ha asumido al encarnar «un liderazgo responsable, honrado, transparente, laborioso y altamente eficiente».
De su lado, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió NG de la Rosa, señaló que hay que recordar el ejemplo de vida de Juan Pablo Duarte y honrarlo haciendo lo honesto y lo correcto.
En tanto, la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, definió como emblemático este día y destacó la presencia del Presidente Abinader, que se traslada a esta provincia para celebrar junto al pueblo el orgullo duartiano.
Además, precisó que estos eventos son de gran importancia porque permiten recordar a la generaciones lo que somos y motivó a los presentes a promover una cultura permanente.
Tú que opina de este post