Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader inauguró la primera fase de una moderna planta militar de ensamblaje de vehículos en San Cristóbal, acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre.
Esta planta, con capacidad para ensamblar hasta 400 ambulancias anualmente, tiene como objetivo fortalecer la industria militar dominicana y apoyar el sistema nacional de salud, mejorando la autosuficiencia estatal en materia de equipamiento logístico.
Durante el acto, Abinader destacó que la iniciativa representa más que una obra de infraestructura, al considerarla como una fuente de innovación, empleo y desarrollo económico para el país. En la planta también se ensamblarán vehículos blindados, unidades para transporte de reclusos y de valores, y se brindará mantenimiento a flotas existentes.
El ministro Onofre informó que ya se han solicitado 70 ambulancias, de las cuales las primeras serán entregadas en breve.
Además, resaltó que cada unidad ensamblada localmente permite un ahorro superior al 25% frente a su importación. También se trabaja en la reactivación de líneas de producción de mobiliario escolar y uniformes militares, previéndose alcanzar más de 100,000 uniformes anuales en 2026.
En cuanto al impacto socioeconómico, la planta ha generado 47 empleos directos en apenas cuatro meses y se proyectan más de 400 nuevos empleos en los próximos 18 meses.
El complejo también alberga una Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas, que con más de 5,000 estudiantes será clave en la formación técnica alineada con las necesidades productivas del proyecto.
Tú que opina de este post