Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de varias obras en la provincia San Juan, beneficiando a distintos municipios con infraestructuras clave para el desarrollo económico y social.
Entre las obras entregadas se encuentran una nave industrial en la zona franca, un destacamento policial en Guanito, asfaltado de calles en varias comunidades y la carretera de acceso a la Presa de Palomino.
Asimismo, junto con el presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, puso en marcha el “Proyecto de Conectividad a Internet de Fibra Óptica Región Sur”, que brindará acceso a internet de banda ancha a más de 144,000 habitantes de nueve provincias del sur del país, con el objetivo de reducir la brecha digital y fomentar la igualdad de oportunidades.
Durante su discurso, Abinader destacó los avances en infraestructura y desarrollo de la región Sur, mencionando la tercera nave industrial de la zona franca, la Universidad ISA y otros proyectos en proceso.
También anunció la inauguración del primer hospital traumatológico del sur en Azua este mes de febrero, así como la entrega del puerto turístico y el primer centro oncológico del sur en Barahona para finales de 2025.
Además, confirmó la construcción de una Maternidad Infantil en Barahona y la apertura de una nueva extensión de la UASD en Bahoruco.
En cuanto a la seguridad, se inauguró un nuevo destacamento policial en Guanito, con una inversión de RD 23 millones, con el objetivo de mejorar la protección de los ciudadanos y las condiciones de trabajo de los agentes.
Para mejorar la movilidad y calidad de vida de los habitantes, el gobierno asfaltó calles y construyó nuevas aceras y contenes en distintas comunidades, como Juan de Herrera, Sabaneta, La Jagua, Maguana Abajo y Maguana Arriba, con una inversión de más de RD 301 millones.
Tú que opina de este post