El presidente Luis Abinader inauguró en la tarde de ayer el muelle turístico y pesquero de Caño del Yuti, ubicado en la comunidad del mismo nombre, en la provincia Montecristi.
La obra, que forma parte del Plan Nacional de Muelles Pesqueros ejecutado por el Gobierno a través de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), contó con una inversión superior a los RD$48 millones y beneficia de manera directa a pescadores, comunitarios y visitantes de la región Norte
El director de Apordom, Jean Luis Rodríguez, sostuvo que “este muelle turístico y pesquero de Caño del Yuti, el número 18 que entregamos en nuestra gestión, representa mucho más que una estructura. Es una apuesta directa al desarrollo local, al impulso del turismo, y sobre todo, al bienestar de nuestros pescadores, que ahora cuentan con condiciones dignas para salir al mar con más seguridad y tranquilidad”.
La obra incluye un muelle principal de 184 m², así como otros cuatro muelles secundarios destinados a actividades turísticas y pesqueras.
Con esta entrega, el Plan Nacional de Muelles Pesqueros continúa su expansión. Ya se han inaugurado los muelles de Boca Chica, en la provincia Santo Domingo; Boca de Yuma, en el distrito municipal del municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia; dos muelles en Luperón, Puerto Plata (uno para pescadores y otro para veleristas, con impacto turístico y económico); y el muelle de Cañitas, en el distrito municipal Elupina Cordero, provincia Hato Mayor.
Además de Caño Yuti, se han intervenido muelles en La Yeguada y Asfalto, en Miches, Sabana de la Mar; nuevamente en Boca de Yuma; La Caleta, en La Romana; Salinas, en Peravia; Palenque, en San Cristóbal; Cabeza de Toro, en Punta Cana; Cabrera, Río San Juan; el muelle público de Santa Bárbara de Samaná y el muelle pesquero de Sánchez.
Tú que opina de este post