El presidente Luis Abinader inauguró este viernes las calles reconstruidas de la Zona Universitaria, así como la primera etapa de la adecuación y rehabilitación del río Baní, en la provincia Peravia.
Luego de supervisar los avances en la circunvalación de Baní, Abinader dejó inaugurada la reconstrucción de las calles de la Zona Universitaria, incluyendo los sectores Brisa del Norte y Las Colinas, con una inversión de 148 millones de pesos.
Este proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), abarca una longitud total de 7.2 kilómetros, con un ancho promedio de 5.5 metros.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Eduardo Estrella, expresó su satisfacción por entregar esta importante obra en la provincia Peravia y reafirmó el compromiso del Gobierno con el desarrollo vial en todo el país.
“En los próximos días se estará subiendo una nueva licitación para seguir asfaltando en este municipio cabecera, en los diferentes municipios, en los distritos municipales y en todo el país”, aseguró.
El funcionario anunció que también se retomarán trabajos en otros puntos de la provincia, como la carretera Matanza-Salinas y otras obras que serán construidas en la demarcación.
Inauguración primera etapa del río Baní
Posteriormente, el presidente Abinader entregó en esta demarcación la primera etapa de la adecuación y rehabilitación del río Baní, en busca de garantizar la protección de las comunidades aledañas ante futuras crecidas del afluente en épocas de alta pluviometría y así se resguardan más de 20,000 personas.
Los trabajos, realizados a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), consistieron en la primera etapa de la canalización del río Baní en un tramo de tres kilómetros, aguas abajo del puente que une la carretera Santo Domingo – Baní y en el revestimiento de taludes en muros de gaviones y levantamiento de muros en ambas márgenes con material de la canalización.
El director ejecutivo del Indrhi, Olmedo Caba, explicó que el proyecto abarcó la limpieza y canalización del afluente en 3 kilómetros, acción que permitió que su cauce manejara mayores volúmenes de agua y estabilizara los taludes para ayudar a reducir la velocidad del agua.
Además, anunció que se colocará en el próximo presupuesto de la institución la ejecución de la segunda etapa de la adecuación y rehabilitación del Río de Baní.
Tú que opina de este post