Un reciente estudio realizado por la firma CID Latinoamérica, señala que el presidente de la República, Luis Abinader, goza de una posición extraordinariamente sólida de cara a las elecciones de 2024.
El estudio, realizado entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre de 2023, muestra que Abinader mantiene una ventaja en todos los escenarios electorales simulados y que ganaría en una primera vuelta.
Según la investigación, en la que se entrevistó a 1,200 ciudadanos, si las elecciones se celebraran hoy, Abinader ganaría en primera vuelta con un 58% del voto válido; seguido por Leonel Fernández con un 24%, Abel Martínez del PLD con un 16% y Miguel Vargas del PRD con un 2%.
En caso de que hubiera una segunda vuelta, Abinader también ganaría contra cualquier contrincante.
En una contienda electoral frente a Leonel Fernández, el 57% de los encuestados expresó su intención de votar por Abinader, mientras que un 31.6% optaría por Fernández. En caso de enfrentarse a Abel Martínez, Abinader obtendría un 60.1% de los votos, en comparación con el 28.3% para Martínez.
Mientras en un hipotético enfrentamiento con Miguel Vargas, Abinader tendría una ventaja aún más destacada, con un 62.3% frente al 17.0% para Vargas.
Los hallazgos del estudio de CID Latinoamérica indican que Luis Abinader se encuentra en una posición muy favorable de cara a las próximas elecciones, con un sólido respaldo y una ventaja clara en todos los posibles escenarios electorales.
Tú que opina de este post