Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader dejó muy claro su posición respecto al asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, pues, pese a que la familia del fenecido perdona al asesino, en su caso él espera que sea Dios el que lo perdone.
“La familia dice que perdonan al asesino, en mi caso yo espero que Dios lo perdone”, dijo el mandatario.
El presidente dirigió algunas palabras a los presentes durante la misa oficiada en la Capilla San Rafael Arcángel en el Palacio Nacional.
El mandatario destacó la entrega del fallecido ministro Jorge Mera y su disposición de servir al país.
Además, externó el dolor que produjo la muerte de Jorge Mera ya que compartían una relación de cariño, al tiempo que reiteró sus condolencias a sus familiares.
“Estos son los momentos que se nos hacen difíciles las palabras, por el amor cariño y la circunstancia en que partió este amigo”, puntualizó.
Asimismo, indicó que desempeñarse como servidor público conlleva grandes retos, por lo que ser designado a un cargo en el Estado no es un “premio”, sino un compromiso.
Ser funcionario no es un premio
“Esta tragedia nos dice y nos define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva a muchos retos y muchos peligros, abundó.
También manifestó “solamente la pasión de servir con justicia, romper los viejos esquemas, es lo que nos lleva a nosotros a resistir y a continuar administrando como el pueblo requiere”.
El mandatario reprendió la violencia que se vive no solo en el país, sino en el mundo.
“Ese hombre de paz que fue Orlando Jorge Mera debemos de traducirlo también a acciones desde políticas públicas”
“ Que eliminen esa violencia absurda, salvaje, inútil que lleva a estas tragedias”, expresó
Finalmente agregó que el gobierno continuará tratando de contribuir a ir eliminando y disminuyendo la epidemia de violencia para seguir cumpliendo con el pueblo.
Tú que opina de este post