Lianna Medina – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la entrega de 2,779 títulos de propiedad a familias de siete sectores de Santo Domingo Este y prometió entregar un estimado de 50 mil títulos cada año en su segunda gestión.
El presidente Luis Abinader anunció este jueves que en los próximos cuatro años de gobierno quiere dejar un legado al país entregando 50,000 títulos cada año, para que el pueblo dominicano pueda gozar de todas las virtudes y ventajas que le permite tener su título de propiedad y la garantía del derecho a tener una vivienda digna.
Abinader manifiestó que este evento da buen pie al comienzo de su segundo mandato ya que simboliza su idea de la política y gestión, siendo el primer acto al que acude después de las elecciones del pasado domingo.
En el acto, realizado en el Club Calero de Villa Duarte, resaltó que en este periodo de gobierno han entregado más de 90,000 títulos de propiedad que han cambiado la vida de más de 200,000 familias.
“A todos los beneficiarios hoy les cambia su vida. Les cambia su vida porque hoy se van de aquí con su título de propiedad, para hacer lo que ustedes deseen. Para tomar un préstamo y hacer un segundo nivel o para hacer un negocito o sencillamente también para dejarlo ahí y entregárselo a sus descendientes”, manifestó Abinader.
De su lado, el director de la Unidad Técnica Ejecutora, Duarte Méndez, explicó que para hacer realidad esta promesa, tanto la institución que dirige como Bienes Nacionales trabajaron un área geográfica de 310,901.01 metros cuadrados y agregó que, por disposición del presidente, la totalidad del costo que supera los 222 millones de pesos, ha sido totalmente gratuita para los beneficiarios.
“Señores, si hoy ustedes han recibido sus títulos de propiedad, es porque nuestro presidente, Luis Abinader, está convencido de que esos títulos cambiarán la vida de los dominicanos. Este es el gobierno del cambio y ha demostrado y seguirá demostrando que trabajando honestamente se puede beneficiar a más dominicanos y aseguramos que por la convicción del presidente Abinader entregamos en todo el territorio nacional», manifestó Méndez.
El presidente Abinader reafirmó su compromiso de seguir trabajando cada día para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas.
El gobernante informó que en dos semanas estarán nuevamente en Santo Domingo Este, en el sector el Tamarindo 3, entregando más de 1,600 títulos de propiedad.
Tú que opina de este post