El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, encabezó este viernes la sexta edición del Premio Adulto Mayor del Año y del Protector de la Persona Envejeciente, que reconoce el altruismo y la dedicación de los adultos mayores durante el año.
El Premio Protector de la Persona Envejeciente reconoce a la institución cuyo compromiso solidario constituye un ejemplo de servicio, mientras que el Premio Adulto Mayor del Año honra al hombre o la mujer que, con su testimonio de esfuerzo, valores, superación y ejemplo moral, enaltece la grandeza de esta etapa de la vida.
El galardón Adulto Mayor del Año fue otorgado a la maestra Josefina Miniño, por el mérito de ser un ejemplo de inspiración para los adultos mayores, activa y participativa, incansable en su destacada labor como maestra, bailarina y coreógrafa, compartiendo sus éxitos, vivencias y saberes acumulados a lo largo de los años con todas las generaciones, entregando lo que sabe hacer con pasión y amor: bailando.
En tanto, el premio Protector de la Persona Envejeciente fue otorgado a Sor Agripina Acosta, directora del Hogar de Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad, por haber desarrollado durante 57 años una destacada labor de acogida y cuidado a los adultos mayores desvalidos, contribuyendo a su bienestar y garantizando una vida digna en su etapa avanzada.
En el acto, celebrado en el Palacio Nacional, se guardó un minuto de silencio en honor a María Cristina Camilo, primera locutora de radio y presentadora de televisión de la República Dominicana.