El presidente Luis Abinader entregó los últimos 144 apartamentos, de un total de 344, destinados a la reubicación de las familias desplazadas por el proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía.
El gobernante entregó las llaves a una de las familias en representación de todas las beneficiadas con apartamentos, marcando un hito en la historia del proyecto, que abarca la intervención de 5.4 kilómetros de cañada y sus afluentes.
Estos trabajos son ejecutados por la empresa Helios Group, bajo la dirección Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).
En el acto, el director de la Caasd, Fellito Suberví, destacó la importancia de la intervención en la cañada de Guajimía, que beneficiará a más de 350,000 personas en las zonas circundantes, incluyendo los afluentes El Indio, Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos y Las Caobas.
«Señoras y señores, me enorgullece decir que ningún gobierno había tomado en cuenta las cañadas y en esta gestión, encabezada por el presidente Luis Abinader, levantamos y diseñamos 105 kilómetros de cañada a cielo abierto. Hoy podemos decir que hemos intervenido 42 kilómetros, mientras que los anteriores solo intervinieron 6 kilómetros, dedicándose mayormente a la limpieza de estos afluentes», manifestó Suberví.
Sobre el proyecto
El proyecto residencial Guajimía VI está ubicado en la calle 15 esquina calle Conexión A, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste.
La construcción incluye siete edificios de dos habitaciones (módulo II) y cuatro edificios de tres habitaciones (módulo III), para un total de 144 apartamentos.
Los edificios de dos habitaciones constan de 112 unidades, cada una con una superficie de 49 metros cuadrados. Estas viviendas incluyen sala, cocina, comedor, balcón, dos habitaciones, baño y área de lavado.
Tú que opina de este post