El presidente Luis Abinader encabezó la ceremonia de graduación de 1,016 nuevos agentes que concluyeron el Curso Básico de Formación Policial en la Escuela de Entrenamiento Policial de Gaspar Hernández.
Tras tomar el juramento a los nuevos policías, el jefe de Estado reiteró su compromiso de continuar impulsando la reforma policial que inició en su primera gestión de gobierno.
A los graduandos, que pertenecen a las promociones 141 «Juan Pablo Duarte» y 142 «Matías Ramón Mella», Abinader les recordó que tienen una gran responsabilidad porque la mirada de la sociedad y el futuro de la reforma está sobre sus hombros ahora que van a las calles a asumir sus responsabilidades.
«Nunca antes una promoción había tenido un peso tan fuerte y expectativas tan especiales como las tienen ustedes, y por eso yo les pido que esa responsabilidad histórica ustedes la asuman atendiendo a lo que piden y exigen sus conciudadanos y la nación dominicana”, manifestó.
Según un comunicado de prensa, Abinader expresó su orgullo y emoción por esta primera graduación de la reforma compuesta por 769 agentes que van a patrullaje preventivo y los restantes 247 (186 mujeres y 61 hombres) a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
Asimismo, explicó que en esta oportunidad egresan de la escuela para la formación de los nuevos agentes creada como parte del proceso de reforma policial, tras duplicar su periodo de entrenamiento.
Recordó que la reforma se divide en tres áreas: «Educación, que es fundamental para cambiar el presente y el futuro; reforma operacional y tecnológica y la reforma administrativa y financiera».
«Esta reforma va a seguir trabajando para que tengamos una de las Policías más profesionales de Latinoamérica, dónde se pueda seguir mejorando las condiciones de vida (de los agentes) y la forma de garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», expresó.
Además, destacó que la reforma es necesaria y fundamental para la seguridad, tranquilidad y la democracia del país.
Tú que opina de este post