El presidente Luis Abinader encabezó ayer la graduación de 55 cadetes de 4.° años pertenecientes a la Sexagésima Segunda promoción de cadetes de la Academia Militar «Batalla de Las Carreras».
En esta graduación, el mandatario presidió la investidura de cadetes de 4. ° año como oficiales subalternos, licenciados en Ciencias Militares.
El discurso de orden estuvo a cargo del director de la Academia Militar Batalla de las Carreras, coronel del Ejército Juan Carlos Estrella Balbuena, quien dijo que la academia ha forjado a grandes militares y que se impulsa una educación de calidad y al mismo tiempo integral.
Manifestó a que los graduandos se les ha forjado como soldados para que sirvan a la patria, ya que serán guías ejemplares, siempre apegados a la Constitución y garantizando la integridad del suelo dominicano.
Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), los integrantes de la promoción «Capitán Juan Isidro Pérez de la Paz», recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario.
De acuerdo a un comunicado de prensa, se trata de jóvenes que el Ejército ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia de la nación, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de segundo teniente, rango con el que egresan de esta Alta Casa de Estudios Militares.
Durante la ceremonia, la distinción de honor y placa de reconocimiento la recibió la Cadete 4. ° año Esperanza Nicole Ulloa De los Santos, ERD., quien se graduó como Summa Cum Laude.
La graduación ordinaria se realizó en la institución militar ubicada en San Isidro, Santo Domingo Este.
Tú que opina de este post