El presidente Luis Abinader encabezó este jueves los actos conmemorativos del 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo de la ciudad de Santiago.
Los actos de la también conocida Batalla de Santiago comenzaron a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el Parque Imbert.
Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, el mandatario asistió al tradicional tedeum en la Catedral Santiago Apóstol, solemne ceremonia religiosa para conmemorar el aniversario de la segunda gran batalla en defensa de la soberanía nacional.
Acompañdo de la primera dama Raquel Arbaje, el jefe de Estado recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos, para dar inicio al tedeum.
Luego, el mandatario depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta patriótica.
Asimismo, el mandatario encabezó el desfile cívico-militar y policial por el aniversario de la Batalla, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.
Más de 6,000 hombres desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional. Después de ellos continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.
Las instituciones militares y policial, realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos así como sus armamentos.
Tú que opina de este post