El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este lunes el acto de conmemoración de los 100 años de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia en la Puerta del Conde, en el Distrito Nacional.
El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
Carolina Mejía declaró este lunes como “Día de Regocijo Municipal” por la presencia de la imagen de la Virgen de la Altagracia en el Distrito Nacional.
La imagen recorrió un largo camino, saliendo de la Basílica de Higüey en una carroza adornada por flores blancas.
Esta salió desde la mencionada localidad, hasta llegar al Gran Santo Domingo.
El Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, fue quien recibió oficialmente a la imagen de la Virgen en el Monumento Fray Antón de Montesinos.
Ver: Católicos celebran hoy coronación de la Virgen de La Altagracia
Los ciudadanos se presentarán hoy en el Estadio Olímpico para celebrar el Centenario de la Coronación de la Virgen de La Altagracia.
La Arquidiócesis de Santo Domingo tiene programada una serie de actividades para “dar un empuje a los católicos que les hace falta una dosis de fe”.
El padre Carlos Santana, director del coro de la celebración, manifestó que estas están pautada desde las 6:00 de la mañana.
Tú que opina de este post