El presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana continuará con su política de deportación de haitianos indocumentados, al considerar que el país enfrenta “retos sin precedentes” debido a la crítica situación que atraviesa Haití.
“Vamos a seguir, el país tiene que seguir con las leyes migratorias, cumpliendo con las leyes y la Constitución”, afirmó el mandatario durante LA Semanal con la Prensa.
Abinader reiteró que su gobierno lleva a cabo las deportaciones respetando los derechos humanos de los haitianos.
Asimismo, reveló que extenderá una invitación a los expresidentes dominicanos Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina para conversar con ellos sobre el fortalecimiento de la política migratoria en el país.
«Yo le hago personalmente una invitación a los expresidentes debido a la situación sin precedentes que se produce en Haití (…) Eso enfrenta (a) retos sin precedentes para la República Dominicana», dijo Abinader.
Se recuerda que la semana pasada el Gobierno inició la implementación del protocolo de verificación migratoria en los hospitales dominicanos, medida que ha sido criticada por la ONU y Amnistía Internacional (AI).
Tú que opina de este post