El presidente Luis Abinader aseguró que su gobierno no cederá con ninguna de las medidas tomadas en la frontera para garantizar la seguridad nacional, a pesar de la postura de las autoridades haitianas de bloquear el acceso de sus ciudadanos a los corredores comerciales.
“Hemos cumplido nuestros objetivos en términos de la frontera, dijimos que la frontera no sería igual. Incluso ellos pueden parar el canal mañana y nosotros vamos aplicar nuevas políticas de protección como lo estamos haciendo”, dijo Abinader.
Durante «LA Semanal con la Prensa», encuentro que realiza todos los lunes en el Palacio Nacional, el mandatario advirtió que seguirán implementando medidas de seguridad adicionales y que cualquier persona que entre al territorio dominicano para comprar productos en las provincias fronterizas deberá someterse a la identificación biométrica.
Asimismo, afirmó que es decisión de los haitianos comprar productos dominicanos en la frontera, lo cual no han hecho desde la apertura comercial.
«Si ellos quieren comprar, ahí está, si no, esa es su decisión», precisó Abinader.
El presidente resaltó que, junto al Ministerio de Industria y Comercio, y Pro Dominicana, están buscando otros mercados.
«Nosotros sí estamos buscando otros mercados, estamos haciendo, tanto el Ministerio de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó está bastante activo, y tanto Pro Dominicana, para tomar medidas a corto, mediano y largo plazo y nos adaptaremos a las necesidades», dijo Luis Abinader.
Tú que opina de este post