El presidente Luis Abinader dijo este viernes que es el gobierno de Haití el que debe dar declaraciones respecto a la puerta fronteriza de la localidad de Juana Méndez que fue derribada por un grupo de haitianas.
“¿De quién era esa puerta?… Entonces tiene que hablar el gobierno de Haití de eso, nosotros lo que estamos es protegiendo la frontera”, respondió Abinader al ser abordado por la prensa.
El mandatario fue preguntado sobre lo ocurrido ayer, cuando un grupo de haitianos derribó el portón ubicado en el puente que conecta la localidad haitiana de Juana Méndez con la República Dominicana, en el paso fronterizo de Dajabón.
Este viernes los ciudadanos haitianos llegaron masivamente al mercado binacional para participar en las actividades comerciales.
Ante lo sucedido, los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) han implementado controles en el área circundante para facilitar el flujo de tráfico, al tiempo que las autoridades dominicanas están registrando los datos biométricos de aquellos que buscan realizar transacciones de compra y venta de productos en el mercado binacional.
Tú que opina de este post