El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Julio Ramón Cordero Espaillat como comisionado presidencial para la revisión y fiscalización de los contratos de Mantenimiento Correctivo de las Infraestructuras Escolares a nivel nacional.
La disposición, contenida en el Decreto 569-25, establece que el comisionado tendrá dependencia funcional directa del presidente de la República y estará adscrito administrativamente al Ministerio de la Presidencia, en consonancia con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 247-12 de la Administración Pública.
Según el decreto, Cordero Espaillat tendrá a su cargo la coordinación y supervisión de estos contratos en colaboración con el Ministerio de Educación (Minerd), la Contraloría General de la República y demás órganos competentes.
El nuevo comisionado presidencial posee una amplia trayectoria en el sector público. Se ha desempeñado como embajador de la República Dominicana en Colombia y como viceministro de Educación, entre otros cargos de relevancia.