El presidente de la República, Luis Abinader, designó este jueves a Julio César Landrón de la Rosa como nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), en reemplazo del doctor Mario Lama Olivero, quien presentó su renuncia al cargo.
La designación, contemplada en el decreto 6-26, se realizó conforme a lo establecido en la Ley núm. 123-15, la cual dispone que el director ejecutivo del SNS debe ser elegido por el Poder Ejecutivo a partir de una terna propuesta por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con la aprobación previa del Consejo Directivo del SNS.
La terna fue aprobada en una sesión extraordinaria celebrada el martes 6 de enero de 2026 y enviada formalmente al presidente de la República, completando así el proceso institucional correspondiente.
Antes de su nombramiento, Landrón se desempeñaba como director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. También ha ejercido como director provincial de salud en Sánchez Ramírez y ha estado a cargo de la docencia y la jefatura de residentes en el Hospital Darío Contreras.
Es médico cirujano ortopedista, con una maestría en salud pública y formación adicional en alta gerencia y gestión empresarial en el área de salud.


