El presidente Luis Abinader encabezó el primer palazo para dar inicio a los trabajos de construcción de la extensión de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, desde la estación Mamá Tingó hacia Punta de Villa Mella, proyecto que mejorará la calidad de vida de los residentes en Santo Domingo Norte y zonas aledañas.
Este nuevo proyecto para mejorar la calidad del transporte y la movilidad del Gran Santo Domingo contempla una inversión aproximada de US$187 millones y su entrega está prevista en unos 36 meses.
Al encabezar el acto de inicio de los trabajos de construcción de la obra, junto al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, el mandatario destacó que la Línea 1B del Metro de Santo Domingo emerge como una respuesta audaz a la creciente demanda de un transporte público eficiente, seguro y sostenible que demanda los nuevos tiempos.
El jefe de Estado apuntó que este proyecto no solo promete transformar la experiencia de movilidad urbana, sino también catalizar un cambio positivo en la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo Norte.
Asimismo, destacó que la Línea 1B del Metro de Santo Domingo representa esta solución. “Extendiendo desde la estación Mamá Tingó en Villa Mella hacia Punta Villa Mella. Esta expansión no solo mejorará la conectividad, sino que también promoverá un transporte más limpio y eficiente”.
El gobernante resaltó que el metro es una de las infraestructuras más importantes en cualquier ciudad, ya que facilita el desplazamiento de miles de personas todos los días de manera rápida y eficiente y que, con estas nuevas obras, se va a poder satisfacer la demanda creciente de transporte público en la ciudad y reducir la congestión en las calles.
Dijo, además, que la extensión de la línea va a permitir a los ciudadanos de los barrios periféricos acceder de manera más rápida a otras partes de la ciudad, fomentando la integración y el desarrollo de todo el Gran Santo Domingo.
Tú que opina de este post