El presidente Luis Abinader, mediante el Decreto núm. 630-25, declaró duelo oficial este martes por el fallecimiento de Marcelo Felipe de Jesús Bermúdez Estrella, conocido entre sus allegados como Milito.
En las motivaciones del decreto se destaca que Bermúdez Estrella fue un reconocido empresario, político y escultor dominicano, cuya trayectoria ejemplar se caracterizó por su dedicación al servicio público, empresarial y social.
Asimismo, se resalta que, en su labor como empresario, realizó importantes aportes al desarrollo económico de la República Dominicana, especialmente en Santiago de los Caballeros, donde contribuyó a la generación de empleo y al crecimiento de la región del Cibao.
Por demás, el señor Bermúdez Estrella, quien falleció en la ciudad de Santiago de los Caballeros a los 91 años, se distinguió siempre por su intachable compromiso con la defensa de los valores democráticos, la libertad, justicia social y el fortalecimiento de la institucionalidad dominicana.
Convicciones que le valieron para hacerse partícipe en movimientos políticos y sociales en contra del régimen trujillista y en favor del restablecimiento de la constitucionalidad.
El Poder Ejecutivo considera que el fallecimiento de este distinguido ciudadano, quien sirvió al pueblo dominicano de manera desinteresada y fiel a sus valores personales, constituye un motivo de duelo para el pueblo y Gobierno dominicano, en virtud de lo cual, en atención a la Constitución y a la ley, declara el duelo oficial.
En virtud de ello se instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a este prominente ciudadano dominicano y se dispone que la bandera nacional deberá ondear a media asta el día señalado en los recintos militares y edificios públicos, en todo el país.


