El presidente Luis Abinader, emitió el 19 de mayo el decreto no. 251-22, mediante el cual se declara de interés nacional la intervención y establecimiento de nuevos museos.
Este decreto es conveniente ya que tras la desaparición de la pintura de Toledo, se observa que los museos no son respetados.
La misma estará a cargo de la Dirección General de Museos, en su calidad de órgano desconcentrado del Ministerio de Cultura.
En su artículo 2 el referido decreto instruye al Ministerio de Cultura y a la Dirección General de Presupuesto (DIGPRES) a proceder con la desconcentración presupuestaria de los recursos asignados para el funcionamiento y operación de la Dirección General de Museos y sus dependencias.
La Dirección General de Museos es una dependencia desconcentrada del Ministerio de Cultura, creada por la Ley no. 41-00 que rige a ese ministerio.
Esta disposición presidencial responde a la importancia que desde un primer momento el presidente Abinader ha dado al impulso de los museos como espacios propicios para difusión cultural.
Asi como también, para la atracción de turistas extranjeros y nacionales.
Dentro de las prioridades que en materia cultural y turísticas que se ha trazado el Gobierno dominicano se encuentra el relanzamiento de los museos y centros culturales establecidos en el territorio nacional.
Ademas, iniciar el establecimiento de otros nuevos, para así consolidar la política de preservación de nuestra identidad nacional y la afluencia turística.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post