El presidente Luis Abinader encabezó los actos conmemorativos del 212.º aniversario del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte y Díez, ideólogo de la independencia dominicana, con un desfile cívico-militar y policial para dar inicio al Mes de la Patria.
A su llegada al Parque Duarte, el mandatario, en su calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fue recibido con los honores militares de rigor, acorde con su alta investidura.
La comisión de recepción estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés.
El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Alfredo de la Cruz, tuvo a su cargo la bendición del acto.
Luego, comenzó el desfile cívico-militar y policial, encabezado por el Regimiento de Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, bajo el mando del coronel Luis Rafael Herrera Almonte, acompañado por su ayudante, el teniente coronel José Nuesí Rodríguez.
En el tradicional desfile de la provincia Duarte participaron batallones de las distintas instituciones castrenses, junto con autoridades eclesiásticas, líderes comunitarios, organizaciones civiles y estudiantes de centros educativos públicos y privados.
Durante el evento, se destacó el uso de vestimenta en los colores de la bandera, lo que convirtió el desfile en una gran celebración de la dominicanidad.
Al finalizar el desfile, el presidente Abinader depositó una ofrenda floral en la estatua de Juan Pablo Duarte, en el parque que lleva su nombre.
Tú que opina de este post