El presidente Luis Abinader condecoró ayer con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón y la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella a tres misioneras canadienses, reconocidas como educadoras y líderes comunitarias en el país.
A través del decreto 225-23, la primera en ser condecorada fue Lenore Gibb, que recibió la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero.
Acto seguido el mandatario colocó las medallas a María Tiner y Joan Eileen Tinkess, quienes recibieron la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero.
Al pronunciar breves palabras, Lenore agradeció a Dios por la vocación de enseñar y al presidente Luis Abinader por el reconocimiento recibido.
De acuerdo al referido decreto, Leonor, quien llegó al país en 1958 desde Canadá, fue reconocida por ser una trabajadora incansable que ha dedicado su vida a enseñar a los grupos más vulnerables del municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís, donde actualmente se desempeña como supervisora de Educación.
Mientras que las misioneras canadienses Joan Eileen Tinkess y María Noreen Tiner fueron reconocidas por su entrega como educadoras en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata y en el distrito municipal Cutupú, provincia La Vega, formando a cientos de jóvenes con altas cualificaciones técnicas y significativos valores.
El acto también contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; la embajadora de Canadá en el país, Christine Laberge; el exembajador de Canadá en el país, y la gobernadora por San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva.
Tú que opina de este post