El presidente Luis Abinader encabezó ayer dos almuerzos navideños, uno con miembros del Ejército de la República Dominicana y otro con miembros de la Policía Nacional.
Durante el primer almuerzo, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, el mandatario manifestó que, como ha sido una costumbre durante su gobierno, comparte las fiestas navideñas con los miembros del Ejército y que así lo seguirá haciendo mientras sea presidente.
«Y vengo aquí cada año a agradecerles por su servicio a la patria, por poner sus vidas para defender nuestra nación desde la frontera hasta todo el territorio nacional», afirmó.
Abinader destacó que el Ejército y sus Fuerzas Armadas han avanzado en su gestión de gobierno y aseguró que, en la medida de sus posibilidades seguirán mejorando en los próximos años, en cuanto a la dignidad y la forma en que deben ser atendidos los hombres y mujeres de la institución, así como los equipos necesarios para realizar sus labores.
«Yo les puedo decir que cada día que he estado en el Gobierno, que cada año que ha pasado yo me siento más orgulloso del Ejército, más orgulloso de las Fuerzas Armadas, más orgulloso de los hombres y mujeres de uniforme. El próximo año lo vamos a tomar con esperanza y optimistas de que vamos a ir cada día mejorando, haciendo un Ejército y una República Dominicana mucho más fuerte», expresó.
En el almuerzo con miembros de la Policía Nacional, el presidente Abinader dijo que el principal objetivo del encuentro es agradecer a los miembros de la institución su contribución a la paz del país, en muchas ocasiones arriesgando sus vidas y la tranquilidad de sus familias, lo que para él y el pueblo dominicano es de gran valor.
«Y cada día que yo he estado en esta posición de presidente de la República, cada día admiro y agradezco más a los miembros de la Policía Nacional por su trabajo, por su dedicación y por el riesgo que toman cada día para garantizar la paz y la tranquilidad como la han hecho estos años y como hoy celebramos que la han hecho durante este año 2024», expresó.
En su mensaje, el dignatario agradeció a Dios por los avances y lo logrado en este 2024 al igual que recordó a los agentes caídos defendiendo la paz y cuidando la vida de los dominicanos.
«También lloramos a los que se han ido de la Policía Nacional en defensa de la paz y salvando vidas y le pedimos a Dios por un año 2025 para seguir mejorando, para seguir avanzando con la esperanza de tener una República Dominicana con más paz y menos acciones violentas, en la cual se salvaguarde la vida de todos los ciudadano, especialmente de todos los miembros de Policía Nacional», manifestó.
Tú que opina de este post