El presidente Luis Abinader suspendió su discurso pautado para este miércoles 16 de agosto desde Cabo Rojo, provincia Pedernales, tras la explosión ocurrida en San Cristóbal.
Así lo informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien indicó que el mandatario asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas, la cual tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, a las 9:00 de la mañana.
Además, Abinader tendrá una mesa de trabajo en la Gobernación provincial para definir acciones.
Figueroa hizo un llamado a la solidaridad y compasión, instando a seguir el ejemplo de «estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido».
«La Presidencia reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de todos los dominicanos, especialmente en momentos tan difíciles como estos», precisó el vocero del Gobierno.
No se escatimarán recursos
En la mañana de hoy, el presidente Luis Abinader visitó y recorrió la zona céntrica de San Cristóbal, donde se produjo la explosión, y visitó el hospital Juan Pablo Pina, donde se encuentran decenas de afectados por el siniestro.
Apuntó que para este tipo de eventos el Gobierno tiene presupuestos especiales de los cuales no se escatimarán recursos para utilizarlos en esta provincia, atender a los pacientes y que se retorne a la normalidad.
Asimismo, indicó que se están instalando dos hospitales móviles de prevención y de tratamiento psicológico a las víctimas, a través del Ministerio de Salud Pública. En cuanto a los daños físicos, dijo, hay un capítulo para estas tragedias que se podrá utilizar.
Tú que opina de este post