El presidente Luis Abinader calificó como “totalmente inaceptable” el apagón ocurrido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el cual provocó la suspensión temporal de vuelos, retrasos en los embarques y dejó a miles de pasajeros varados.
Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader informó que se están investigando las causas del corte eléctrico y advirtió que “si hubo negligencia, habrá consecuencias”.
“Situaciones como esa, para nuestro Gobierno, son totalmente inaceptables y estamos dándole seguimiento, y si hubo negligencia en ese caso, pues habrá consecuencias también”, afirmó.
El pasado domingo, a las 9:16 de la mañana, el AILA experimentó un corte de energía que interrumpió temporalmente las operaciones de check-in, embarque y despacho de equipaje, provocando retrasos y obligando a las aerolíneas a reprogramar varios vuelos.
Las operaciones comenzaron a restablecerse de manera parcial a las 2:15 p.m., pero no fue hasta las 6:05 p.m., casi nueve horas después de la falla, que, según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el aeropuerto volvió a operar completamente.