El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como una “provocación” la incursión de policías haitianos en territorio nacional el pasado domingo para dispersar un mercado informal entre dominicanos y haitianos en la zona fronteriza de Dajabón.
“Nosotros vamos a ser bien duros, como lo hemos sido ante cualquier situación como esa y el protocolo de una vez fue (aplicado) por el Ejército y de una vez se replegaron (los soldados)”, afirmó Abinader en su encuentro LA Semanal con la Prensa.
El mandatario aseguró que la zona fronteriza con Haití está bajo control y que el Ejército dominicano tiene suficiente miembros para protegerla, ante cualquier situación.
En redes sociales y diversos medios electrónicos, se difundieron imágenes de individuos armados, identificados por la bandera haitiana en sus uniformes, mientras arrojaban mercancías de comerciantes a áreas cercanas de montaña.
Además, se observará cómo pateaban productos que estaban en el suelo, todo esto en medio de reclamos por parte de los vendedores.
El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández, explicó que que «entre seis y ocho policías haitianos o con uniformes de la Policía fronteriza de Haití» interrumpieron un mercado informal que realizan comerciantes dominicanos y haitianos.
«Ellos llegaron y arrebataron las mercancías a los comerciantes haitianos y tan pronto el Ejército se presentó al lugar, estos policías se fueron a su territorio», dijo Fernández.
Tú que opina de este post