El presidente Luis Abinader atribuyó los recientes apagones que se han producido en diferentes sectores del país a la ola de calor y al sobreconsumo.
“Es lo que pasa todos los años por el tema del calor, no ha habido una inversión en las redes (eléctricas). Esos transformadores en los circuitos se sobrecalientan con el calor, hay mucho más demanda y no hay la capacidad instalada”, explicó Abinader.
Durante su intervención en «LA Semanal con la Prensa,» el mandatario anunció que a mediados de agosto se instalarán nuevos transformadores, lo que reducirá la sobrecarga actual de los circuitos y contribuirá a disminuir los apagones.
Asimismo, destacó que su gobierno ha suministrado la mayor cantidad de energía en la historia del país, pero que el sobreconsumo característico de la temporada de calor persiste.
Abinader aprovechó para señalar que estos apagones no se deben a una «falta de generación eléctrica».
«No hay ningún apagón por falta de generación en el momento. Sí estamos en el tope, pero no ha habido ninguno y por eso es que yo hablaba que este gobierno ha licitado unos 2,000 megas, de los cuales ya hay 400 funcionando, que fueron unas licitaciones de emergencia y que si no si hubieran muchos apagones por falta de generación y no lo hay», indicó.
Tú que opina de este post