El presidente Luis Abinader aseguró que la lucha por la transparencia en el país se profundizará, ya que es un principio irrenunciable para el Gobierno, “caiga quien caiga”.
Durante LA Semanal con la Prensa, Abinader recordó que durante su gestión han sido sometidos funcionarios de su Gobierno y que nunca se ha involucrado en esos procesos.
«El que quiera buscar dinero que no vaya al Gobierno, que no pida un cargo, que no se involucre en política. Hay muchísimas oportunidades de buscar dinero en la administración privada», afirmó.
Además, anunció la creación del Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción (SNTA), una iniciativa destinada a agilizar y coordinar las estrategias gubernamentales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.
«En ese sentido, estamos trabajando en un decreto para crear el Sistema Nacional de Transparencia Anticorrupción, que nos permita aglutinar y pasar del Gabinete que tenemos a un sistema de mucho mayor agilidad que pueda coordinar e integrar las estrategias gubernamentales en materia de transparencia y lucha anticorrupción», explicó el mandatario.
Abinader precisó que se debe llegar a todos los niveles de la población para que la honestidad se ponga de moda y se fomente un comportamiento basado en la transparencia y la integridad.
«Es algo que tenemos la responsabilidad de hacer, para seguir avanzando», puntualizó.
Tú que opina de este post