Por: Leanlly Pérez- El presidente Luis Abinader reconoció que las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) han sido un «dolor de cabeza» y calificó los apagones como insostenibles.
Durante su intervención en LA Semanal con la Prensa, el mandatario afirmó que su gobierno está trabajando para reducir la frecuencia de los apagones y mejorar el sistema de cobros del servicio eléctrico.
En este sentido, hizo un llamado a la población para que se mantenga al día con el pago de su factura eléctrica, enfatizando que es fundamental para garantizar un suministro confiable.
Abinader destacó que, por primera vez, la producción de energía renovable superó a la convencional en el país, lo que representa un avance significativo en la diversificación de la matriz energética.
Asimismo, informó que la planta de Energía 2000 debería estar operando en ciclo simple para el verano y en ciclo combinado a finales de año, lo que aportará estabilidad al sistema eléctrico, especialmente en la zona norte.
También anunció la incorporación de 800 megavatios adicionales que estarán disponibles entre finales de 2027 y principios de 2028, consolidando la estabilidad en la generación de electricidad en la República Dominicana.
Tú que opina de este post