El presidente de la República, Luis Abinader informó que el pacto eléctrico firmado ante el Consejo Económico y Social (CES) que planteaba un aumento cada tres meses, será revisado para que no sigan los aumentos.
Manifestó que esto sera hasta que “la situación económica internacional cambie”.
“Ante la situación actual vamos a detener los incrementos y en esta semana le enviamos una carta al Consejo Económico y Social», expresó el mandatario.
Agregó «ese pacto firmado por todos los partidos políticos, los que ahora se niegan y también por la sociedad civil, readaptar ese pacto para entonces adaptarlo a una circunstancia de una crisis internacional que tenemos hoy».
“Como nosotros si actuamos y respetamos los acuerdos que hacemos vamos a ir al Consejo Económico y Social para readaptar el pacto con todos los sectores que lo firmaron para que ver ahora si respetan lo que se firmó”, indicó.
Estableció “el pacto eléctrico fue firmado por todos los partidos políticos y por toda la sociedad civil de la República Dominicana».
Asimismo, planteó «ir ajustando gradualmente los precios de la energía eléctrica para estabilizarla igual».
“El gas natural representa prácticamente la mitad del combustible que se utiliza para la generación de electricidad, se ha triplicado en el último año».
El jefe de Estado manifestó que se esta subsidiando los fertilizantes para mitigar el precio de las altas de los artículos de primera necesidad.
Comunicó que se esta haciendo directamente subsidio con el arroz y también con el trigo.
Señalo que entre los subsidios que estamos haciendo para mitigar los efectos de la inflación.
Ver: Abinader emite Decreto 31-22 a favor de Mipymes Industriales
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post