Santo Domingo, D.N.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader anunció un aumento de salario para los trabajadores del sector construcción.
Manifestó que el incremento será sin precedentes de 24%, donde el crecimiento salarial será efectivo un 21% a partir del 1 de mayo y el resto será puesto el 1 de octubre de este año.
Abinader destacó que los trabajadores involucrados serán plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, varilleros y trabajadores de construcción.
“Es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra prioridad , sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”, expresó.
Agregó que el pueblo dominicano ha vivido un crecimiento de pobreza con beneficios para unos pocos, por ende, se pretende potenciar un reparto justo de la riqueza nacional.
“Esa gente que con su esfuerzo y dedicación ayudó a levantar este país; a los que ahora, se les reconoce y recompensa como merecen”, agregó el presidente Abinader.
El mandatario informó que se trata de una inversión del gobierno en su gente, ya que se puede generar una economía sólida que atienda las necesidades del país.
“No hay circunstancia que nos pueda detener. Hay que avanzar para seguir, hay que hacer para cambiar”, detalló el presidente reflexionando sobre la experiencia pasada.
Tú que opina de este post