El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que la educación dominicana está en emergencia desde hace 30 años y que los cambios que deben producirse en el sector no pueden esperar.
“Hace pocas semanas, el Ministerio de Educación publicó valientemente los datos de la última prueba diagnóstica y la educación, señoras y señores, hay que admitir que está en emergencia desde hace 30 años y los cambios reales no pueden esperar más», manifestó Abinader al encabezar el Simposio Internacional “Hacia una Estrategia Nacional y Multicultural para una Educación Bilingüe (español-inglés)”.
En ese sentido, apuntó que en una reciente investigación de opinión pública realizada por EDUCA se pudo constatar que ninguna de las personas relevadas dentro de los 2 primeros quintiles de ingresos acredita tener un certificado de reconocimiento internacional en lengua inglesa.
Asimismo, el mandatario aseguró que es impostergable que en el país se plantee la meta de ser bilingüe en un mediano y largo plazo.
Pidió un compromiso a la academia y al sector privado, a todos los agentes implicados, a que hagan suya la estrategia del bilingüismo y que ayuden a una enseñanza masiva.
Luis Abinader dijo que es preciso tener en cuenta el enorme potencial que tiene acreditar el nivel de inglés como forma de impulsar al desarrollo social de la gente.
Tú que opina de este post