Por Gabriela Osorio.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que los alcaldes electos de su partido enfrentaron una lucha valiente y desigual en las elecciones municipales.
Abel Martínez acusa al Gobierno de utilizar tácticas como la mentira, la intimidación y el excesivo gasto de recursos públicos para lograr sus objetivos políticos durante las elecciones del domingo.
«Es inaceptable que el Gobierno recurra de manera abusiva y violenta a los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestra población y para comprar votos de personas que han sido condenadas a la pobreza y al hambre por este mismo gobierno», señaló.
Martínez afirmó tener evidencia de delitos electorales, incluyendo numerosas imágenes y vídeos que documentan lo sucedido en las elecciones municipales.
El político destacó que la tasa de abstención en estas elecciones fue la más alta de los últimos 50 años en el país, lo que envía un mensaje claro a la clase política dominicana.
«Esta alta abstención refleja un rechazo considerable de la población a todo lo que ha ocurrido durante este proceso electoral. Sin embargo, también es una respuesta al momento que estamos viviendo en nuestro país», expresó Martínez.
El candidato presidencial del PLD expresó su confianza en que, junto con los miembros de su partido, podrán superar este difícil momento y reconstruir el país sobre la base de la esperanza y las oportunidades para todos los dominicanos.
Martínez aseguró que esperan obtener un gran resultado en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán en mayo.
Por otro lado, el miembro del Comité Político del PLD, Gustavo Sánchez, planteó la posibilidad de que Omar Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo, sea el compañero de boleta de Abel Martínez en las elecciones presidenciales.
Sánchez sugirió que sería beneficioso para el país que los partidos de oposición se unieran en apoyo al PLD, que quedó en primer lugar en las elecciones municipales, como una fuerza unida contra el partido gobernante.
«Me encantaría que Omar Fernández acompañara a Abel Martínez en la boleta presidencial. Creo que sería un movimiento generacional importante, dando paso a una juventud que está ansiosa por su oportunidad», expresó.
Según los resultados de las elecciones municipales emitidos por la Junta Central Electoral hasta la fecha, el PLD obtuvo 16 alcaldías, seguido por el Partido Reformista con 7, la Fuerza del Pueblo con 6, el PRD con 2, mientras que el partido oficialista ganó en 120 demarcaciones.
Tú que opina de este post