Por: Leanlly Pérez- Un jurado popular de Los Ángeles declaró este martes al rapero A$AP Rocky no culpable de dos delitos de agresión, tras ser acusado de disparar a su antiguo colaborador Terell ‘Relli’ Ephron en una disputa ocurrida cerca de Hollywood en noviembre de 2021.
El veredicto, que exculpó al artista, fue alcanzado después de tres horas de deliberación al concluir un juicio que duró aproximadamente tres semanas y que amenazaba con arruinar la carrera de Rocky.
Tras conocer la sentencia, A$AP Rocky expresó su agradecimiento: «Gracias por salvar mi vida. Han tomado la decisión correcta», y se dirigió a abrazar a su pareja, la cantante Rihanna, quien lo había apoyado durante todo el proceso judicial, incluso acompañándolo al tribunal junto a sus dos hijos pequeños.
El rapero, cuyo nombre real es Rakim Mayers, enfrentaba dos cargos de agresión por el incidente en el que su antiguo amigo y colaborador Ephron le acusó de dispararle durante una disputa cerca de un hotel en Hollywood.
A$AP Rocky se declaró inocente de los cargos, rechazó un acuerdo de culpabilidad y decidió someterse a un juicio en el que podría haber sido condenado a una pena de hasta 24 años de cárcel si se le encontraba culpable.
Un aspecto crucial del juicio fue que el arma involucrada nunca fue encontrada. Mientras que los fiscales argumentaron que se trataba de un arma semiautomática, los testigos de la defensa sostuvieron que era una pistola de utilería con balas de fogueo, lo cual coincidía con la versión presentada por Mayers, quien no testificó durante el proceso. Por su parte, Ephron declaró que el rapero le disparó y que una bala le rozó la mano.
Tú que opina de este post