El Ministerio Público y miembros del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la PN realizan allanamiento este jueves en apartahotel de la Capital dominicana, por presunta trata de personas, entre ellos con mujeres extranjeras.
El allanamiento se produce en el apartahotel Caribe, ubicado en el sector de Gazcue.
Las entidades han realizado alrededor de 14 allanamientos en varios hoteles utilizados para prostitución de colombianas, movimientos de armas de fuego y drogas, en el Distrito Nacional y Punta Cana.
Por el momento se ha confirmado que son más de 80 víctimas, entre los 14 allanamientos simultáneos.
Las mayorías de los jóvenes utilizadas en prostitución son son extranjeras procedentes de Colombia.
Las autoridades llevaban varios meses dando seguimiento a esta organización criminal transnacional dedicada al tráfico de ciudadanas colombianas con fines de trata de personas.
Trata de personas
La trata de personas, comercio de personas o tráfico humano es el movimiento ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.
Gran parte del tráfico humano se realiza con fines comerciales y en la clandestinidad.
La trata de personas es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de la persona. También, se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas.
Esto incluye la captación y el transporte ilegal de personas.
Tú que opina de este post