La actriz española Ana Obregón se ha convertido en madre mediante gestación subrogada a los 68 años.
Según las primeras informaciones, la pequeña nació el pasado 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami, desde donde se vio salir a Obregón con la niña en brazos.
Cabe destacar, que la también presentadora y productora perdió a su primer hijo Alex Lequio en mayo de 2020, con apenas 27 años, a causa de un cáncer.
Obregón llevó el proceso de maternidad subrogada en total discreción. Según la revista «Hola», «solo Ana; sus hermanas, Celia y Amalia, y Alessandro Lequio, el padre de su hijo Aless, sabía que el proceso estaba en marcha».
La noticia de llegada de la hija de la actriz a causado gran revuelo en España por tratarse de una práctica que está prohibida por la ley del país.
En ese sentido, la ministras de Igualdad, Irene Montero, y de Hacienda, María Jesús Montero, expresaron su rechazo a esta práctica en declaraciones ofrecidas en los pasillos del Congreso, una postura a la que luego se sumaron representantes de partidos de la oposición.
La titular de Igualdad aseguró que esta práctica está reconocida legalmente en España como una forma más de «violencia contra las mujeres«.
Mientras que María Jesús Montero recordó que al comienzo de la legislatura se modificaron aspectos relacionados con las inscripciones en el Registro Civil para tratar de impedir la entrada a España de niños nacidos por gestación subrogada en otros países, pero precisó que «cada caso concreto hay que analizarlo de forma concreta».
Tú que opina de este post