La mañana de este lunes se activaron las alarmas antiaéreas de Ucrania luego de que Rusia lanzara una nueva oleada de 11 misiles balísticos contra Kiev.
Según anunció la Fuerza Aérea ucraniana, “Alrededor de las 11.30 (hora de ucrania) han atacado la región de Kiev con misiles balísticos de tierra y misiles de crucero del sistema de defensa Iskander».
El reporte militar informó que todos los misiles fueron lanzados desde el norte de Ucrania, los cuales lograron ser interceptados por las defensas antiaéreas antes de que alcanzaran sus objetivos.
Horas antes del lanzamiento de los proyectiles de esta mañana contra Kiev, la capital ucraniana fue atacada en la madrugada por una combinación de más de 40 drones y misiles que también fueron neutralizados y destruidos por las defensas antiaéreas.
Además, Rusia lanzó la madrugada del domingo el mayor ataque con aparatos no tripulados contra Ucrania desde el inició de la guerra.
Las detonaciones de este lunes han provocado gran inquietud en algunos vecinos, que ya habían des por los ataques de la noche.
De acuerdo a reportes de medios internacionales, a pesar de que todos los artefactos fueron interceptados, una persona murió al recibir el impacto de los fragmentos de un proyectil destruido.
Ante estos ataques, las autoridades de Kiev han pedido a los ciudadanos que vayan a los refugios.
Tú que opina de este post