La Junta Central Electoral (JCE) informó que la impresión de la nueva cédula de identidad y electoral comenzará entre octubre y noviembre, a pesar de los retrasos registrados en el proceso de licitación internacional.
La información fue ofrecida por el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, quien confirmó que la entidad continúa avanzando en los preparativos, enfocándose en la única propuesta que cumplió con los requisitos.
Jáquez había anunciado que la adjudicación del contrato se realizaría entre finales de junio y principios de julio, pero ese plazo no se cumplió.
La institución ha programado para el 7 de agosto la apertura del sobre B, que contiene la propuesta económica de la empresa Emdoc, la única que cumplió con los requisitos técnicos.
Una vez concluido este paso, el siguiente será el proceso de adjudicación, cuya decisión podría darse a conocer durante ese mismo mes.
“A partir de ahí… se suscribirá el contrato y ya estaremos en condiciones de trabajar en planes piloto y preliminares de la nueva cédula. Seguimos trabajando con una renovación preliminar para los meses de octubre o noviembre”, precisó Jáquez.
Una vez inicie la renovación, los ciudadanos podrán recibir su nueva cédula de identidad durante el mes en que cumplen años, permitiendo así que la sustitución total se complete en el transcurso de un año.
Tú que opina de este post