“Balenciaga se ha asociado con Reflaunt para asistir a sus clientes en la reventa de sus piezas de segunda mano”, refieren. Un proceso con el que todos podrán convertirse en parte de la revolución de la moda circular, según explican.
Hace tiempo se viene abogando por la sostenibilidad en la industria de la moda. Una de las firmas que está asumiendo el compromiso de trabajar bajo esta filosofía es Balenciaga. La casa de moda francesa de ascendencia española ha invertido en proyectos que luchan contra la eliminación del carbono, ha patrocinado diferentes actividades de carácter sostenible y ahora lanzó su propio servicio de reventa.
Para esta iniciativa, Balenciaga se ha asociado con Reflaunt, start-up tecnológica especializada en el diseño y la puesta en marcha de ecosistemas digitales dirigidos a la compra y venta de artículos usados, para asistirlo en la reventa de sus piezas de segunda mano.
Entre los beneficios de vender las prendas usadas a través de este programa y no de manera individual, desde la casa de moda cita que los clientes podrán vender sus piezas con mayor rapidez, recibirán un pago más alto, además de que se les recompensará al instante por las prendas vendidas. Tienen la opción de recibir el pago en metálico o un cupón del que podrán hacer uso para compras en Balenciaga, con un extra de un +20 % adicional sobre el precio de la venta fijado.
Tú que opina de este post