El senador de la República de Colombia Alirio Barrera irrumpió a caballo al Congreso de esa nación generando controversia.
Esta ha sido la respuesta del congresista del Centro Democrático, exgobernador de Casanare, al gesto que tuvo la semana pasada el presidente del Senado, Roy Barreras, de declarar el recinto pet friendly, es decir, amigable con los animales. Así, subido en un gran corcel blanco, llamado Pasaporte, Barrera ha comenzado por explicar: “Mi mascota es mi caballo”.
Pero el gesto esconde algo más. Para Barrera, llevar a su caballo al Congreso ha sido una forma de reivindicar la inmensa ayuda que todavía prestan estos animales en el campo colombiano: “En Colombia hay un país diferente, más allá de las ciudades grandes. El campo es el ganadero, el caballista, los pueblos tradicionales”.
El senador ha recordado al respecto que en este momento se cursan más de 19 proyectos de ley que pretenden prohibir el uso de animales.
“Esto es muy injusto porque va a dificultar el desarrollo de cualquier labor. El caballo es el único medio de transporte que tienen en muchas regiones las familias”, ha comentado.
Cuando en Colombia se habla de personas comunes y corrientes que llegaron al Congreso de la República sin mayores títulos académicos ni tesis laureadas en importantes academias del mundo, el primer nombre que llega al recuerdo de muchos es el de Ernesto Macías. Y pese a que el huilense que ejerció como senador en 2014 mostró su cartón de bachiller académico y el título que lo acredita como comunicador social, quedó con la marca de ser ‘El bachiller Macías’. Pero a comparación de Alirio Barrera, él sí puede ostentar sus diplomas.
Tú que opina de este post