Un conflicto se produjo este martes en la Cámara de Diputados de la República Dominicana cuando la legisladora Ydenia Doñé Tiburcio denunció que fue “botada” de la oficina del ministro de Educación, por el mismo ministro Ángel Hernández.
“Fuimos echados del despacho del ministro. Solicitamos una cita. Debió recibirnos como tal. Primera vez en la historia que un funcionario le dice a los diputados salgan de mi oficina”, expuso la legisladora peledeísta por la provincia San Cristóbal.
Aclaro que no fueron a pedir empleos, sino a tratar temas educativos.
De inmediato este puso a circular un video de se observa que “no echó a nadie” sino que se fueron voluntariamente cuando este les pidió que no usaran sus cámaras. Además, resaltó que solo invitó a un diputado y acudieron tres, con los equipos de grabación.
“Un diputado pidió una cita y se la di. Llegó con tres más y periodistas, camarógrafos, asistentes, etc. Dijo, lo cual me resultó extraño, que era una reunión de la Comisión de Educación, en mi oficina, sin previo aviso. Les pedí que no grabaran y el diputado en cuestión dijo que se iban, lo cual obvio acepté”, aclaró Hernández.
Tras esta aclaratoria, quien salió a defensa de los legisladores fue el diputado Elías Báez, que manifestó que a Hernández se le envió una carta que certificaba la presencia de la Comisión.
El asunto ahora es ¿A quién le creemos?
Conflictos en MINERD
Tras la crisis educativa que actualmente impera en los centros educativos debido a la sobre población estudiantil que no encuentra cupo en las escuelas, y que también demanda de más butacas en las aulas, el ministerio de Educación informó que se licitó un monto para abastecer los centros.
El ministro de Educación, Ángel Hernández, escribió que licitó 35 mil butacas y que se tomaron como opción reparar las existentes para que los matriculados la utilicen.
Tú que opina de este post