El presidente de Rusia, Vladimir Putin manifestó, mediante un mensaje televisivo a la nación que usará todos los medios para defenderse y que no estaba «fanfarroneando».
«Usaremos todos los medios para defendernos. No estoy fanfarroneando», insitó.
Asimismo estableció que ha servido de advertencia a los países de Occidente.
Según el mandatario, estos buscan «destruir, debilitar y dividir» su país y ha apuntado que fueron ellos los que incitaron a Ucrania a entrar en guerra con ellos.
Ver: Putin advierte que Rusia no retrocederá por sanciones
Putin ha denunciado el supuesto «chantaje nuclear» al que Occidente está sometiendo a Rusia.
«No se trata solo de los ataques alentados por Occidente contra la central nuclear de Zaporiyia, que pueden provocar una catástrofe atómica, sino también de la declaraciones de alto cargos de la OTAN acerca de la posibilidad en emplear contra Rusia armas de destrucción masiva», agregó.
En este sentido, el jefe de Estado ha insistido en su amenaza.
«Y aquellos que intentan chantajearnos con el arma nuclear deben saber que la rosa de los vientos puede volverse en dirección a ellos», añadió.
Putin subrayó que los rusos no sé enfrentan ahora a los «neonazis», en referencia a Ucrania, sino a todo el «despliegue militar occidental».
Se recuerda que días pasados, el presidente de Rusia lanzó fuertes advertencias a aquellos que plantean «intervenir» en el conflicto con Ucrania.
Cualquier país que intente intervenir en la guerra de Ucrania se enfrentará a una respuesta «relámpago», advirtió el presidente ruso.
Ver esta publicación en Instagram
Tú que opina de este post