El Poder Ejecutivo emite el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona.
Entre las provincias devastadas se encuentran como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.
Asimismo, 21 instituciones del Estado se autorizaron para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.
El presidente de la República, Luis Abinader, anunció durante reunión con funcionarios del gobierno, que viajará este martes a la provincia La Altagracia, para evaluar los daños que ha causado el paso del huracán Fiona.
El mandatario expresó que actuarán de inmediato para restablecer el agua potable y el servicio de energía “lo antes posible pero también con la seguridad posible porque hay muchos postes que se han afectado con el paso de la tormenta” señaló.
El decreto se emite debido al paso del huracán Fiona en el territorio dominicano tras dejar desastres los cuales comenzaron a sentirse la madrugada del lunes.
Los mismos han generado consecuencias devastadoras para negocios y locales.
Letreros caídos, lonas movilizadas, carros volcados y algunas áreas inundadas son parte de las consecuencias en Higüey.
Mientras que en Bávaro se reportan aproximadamente tres personas atrapadas en sus vehículos.
Villa María, Villa Esperanza, Los Sotos, La Florida y Las Siete Laguna son los lugares más vulnerables de la zona sur del municipio Higüey.
Tú que opina de este post