El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional otorgó este jueves el cese de la medida de coerción para Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, porque no se pudo comprobar la acusación a la que se le sometió por el caso del asesinato al catedrático Yuniol Ramírez.
La madrugada de hoy, se emitió la sentencia al juicio de fondo contra los implicados en el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
Hasta el momento, el Tribunal compuesto por Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, ha indicado que pudo comprobar que Ramírez fue muerto a manos del imputado Argenis Contreras, señalado por el Ministerio Público como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario.
Ver: Acogen elementos probatorios sobre Argenis Contreras caso Yuniol Ramírez
Por el caso de corrupción están imputadoz el ex director de La OMSA, Manuel Rivas y el exfinanciero de esa institución Faustino Rosario Díaz, a quienes el Ministerio Público pide 20 años de prisión.
Para Argenis Contreras González se solicita 30 años de carcel; José Mercado Blanco (el Grande), supuesto cómplice del asesinato, 20 años, así como para Víctor Ravelo Campos (el Herrero).
Otros de los imputados son Luis Abreu (el Taxista), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, por quienes se solicita cinco años.
En representacion de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), están Mirna Ortiz, Pedro Frías, Wander Cubilete, Elvira Rodríguez, Jonathan Pérez y Rosa Isabel.
Tú que opina de este post