Tras una reunión a puerta cerrada en el Palacio Nacional, el Gobierno se comprometió este martes a no tocar el presupuesto de Educación “mientras tanto”.
Los detalles los ofreció Pedro Acevedo, coordinador del «Foro Socioeducativo», quien acudió a analizar y discutir la propuesta de reducir unos 4,000 millones de pesos del presupuesto Ministerio de Educación (Minerd), para que estos se transfieran a otras instituciones estatales para «usarse» en lo que resta del año.
En medio del debate para quitar RD$4,250,412,667 al presupuesto del Ministerio de Educación, el Gobierno se comprometió ayer que no tocará el dinero si el grupo de organizaciones no gubernamentales con las que se reunió este martes presentan proyectos educativos para invertir el dinero dentro del mismo sector en los meses que queda del año.
Se acordó que ese dinero, en vez de moverlo a otras entidades estatales, se usaría en el área educativa, siempre y cuando los nuevos proyectos se ejecuten en los meses restantes del 2022.
Ver: Embargan cuentas con MINERD tras no pagar incentivos técnicos
4% para la Educación
El 4% para la Educación era una consigna o eslogan para movilizar un pueblo.
Dicho de manera sencilla y llana, el 4% para la educación fue el diseño de un mensaje de una buena campaña de comunicación política donde el pueblo se enganchó aspirando a alcanzar una importante reivindicación social de toda una nación.
Bajo el peso de este mensaje tan extraordinario, el pueblo dominicano, convocado por el movimiento social, se lanzó a las calles en la creencia de que, con una mayor inversión en la educación, el país podía tener un impacto positivo en la calidad y transformación del sistema educativo nacional para alcanzar el desarrollo necesario en beneficio de toda la nación.
Tú que opina de este post