La cantante y compositora española, Rosalía realizó el pasado 3 de septiembre su primer concierto en República Dominicana como parte de su gira mundial «Motomami«.
La cantautora llevó a cabo su primera parada en Quisqueya en el anfiteatro de Altos de Chavón, cantando los mayores éxitos de su último álbum.
Rosalía es elogiada por nunca perder la oportunidad de realizar una presentación digna de las expectativas de sus fans.
Pues esta no es una excepción, esta vez la cantante decidió invitar a la exponente urbana Tokisha y presentar juntas su aclamada canción «Linda».
La artista catalana, que tiene el flamenco como el ritmo que la identifica, se movió en este tour hacia sonidos más movidos como son el Reguetón alternativo, el pop experimental y el Dembow.
Como lo podemos apreciar en el tracklist de su más reciente álbum Motomami.
“Motomami“
«Motomami», según sus representantes, fue lanzado después de un intenso proceso creativo de tres años llenos de mucha atención a los detalles artísticos.
Además una amplia selección de medios de comunicación mundiales lo establecieron como «uno de los álbumes más esperados de 2022».
El lanzamiento del álbum el 18 de marzo fue recibido con una inmensa respuesta de la crítica de «Cinco Estrellas».
«Una obra maestra… Uno de los álbumes más ambiciosos de la década… representando lo nuevo y emocionante de la música pop», expresaron diversos críticos.
De acuerdo con varios portales, «Motomami» ha proporcionado un álbum expansivo y fuera de lo común que busca borrar las líneas convencionales que definen diferentes culturas, géneros, roles de género.
Proporcionando un autorretrato de dualidad musical moderna y profundamente personal de una joven fuerte, innovadora y orgullosamente femenina que nos lleva a un viaje musical seductor y multifacético.
Gracias a esto, «Motomami» logró debutar en el número 1 de la lista global de álbumes de Spotify (un logro inédito para un artista español).
Obtuvo el mejor debut en la lista de Billboard de cualquier álbum latino de 2022 y logró la calificación más alta de Metacritic (95) de cualquier álbum publicado este año.
Tú que opina de este post