Un inconveniente mantiene en vilo la investigación judicial del ataque a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que por “error” se reiniciara el teléfono móvil del principal acusado del ataque durante un peritaje policial.
La situación implicaría que podría perderse esta evidencia.
Los peritos informáticos encargados de desbloquear el teléfono para acceder a su contenido habrían generado que el aparato se reiniciara y volviera a “estado de fábrica”, según trascendió en la prensa local.
Esto significa que tanto la información como contenido del dispositivo podrían eliminarse y por ende, no servirían como evidencia dentro del juicio.
Se recuerda que durante la noche del pasado jueves 1 de septiembre, un hombre apuntó con una pistola a la cara de la vicepresidenta.
El hecho ocurrió cuando la vicepresidenta estaba saludando a una multitud que la esperaba a las puertas de su casa en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Según informó la policía local, Fernandez no resultó herida, debido a que el arma, que estaba cargada, «no funcionó».
El atacante, identificado como Fernando Sabag Montiel, es un hombre de 35 años de origen brasileño y madre argentina.
Tras el fallido intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, los ciudadanos argentinos salen a las calles a luchar por la preservación de su democracia.
Tú que opina de este post